COVID-19

La pandemia por Covid-19 a sido un evento inesperado a nivel mundial a afectado a todos los ramos incluyendo el turismo, en México aún hay lugares que esperan poco a poco apoyemos con su economía al irlos a visitar, es por ello que atendiendo a las normativas por parte de la SSA y SECTUR.

En ALSANA VIAJES tenemos programado en cada viaje, hasta que el semáforo epidemiológico lo permita y las autoridades indiquen el final de la pandemia, implementar el siguiente protocolo:

ROJO

No salgas si no es estrictamente necesario.

NARANJA

Salir solo si es necesario y con estrictas medidas de protección.

AMARILLO

Puedes salir sin bajar la guardia.

VERDE

NO BAJES LA GUARDIA.
Puedes salir pero sigue tomando tus precauciones..

Grupos de Riesgo

Personas de la 3ª edad

Mujeres embarazadas

Niños y niñas menores de 5 años

Enfermos Crónicos

Quienes padecen enfermedades inmunodepresoras, crónicas, cardíacas, pulmonares, renales, hepáticas, sanguíneas o metabólicas.

Personas con Obesidad y Sobrepeso

Alsana Vs Covid

RECONOCELO

Síntomas

OFICINA

La visitas a nuestra oficina se reanudarán hasta 31 de Enero 2022, todas nuestra actividades están enfocadas en HomeOffice y servicios en línea. 

PAGOS

Todo pago será electrónico o depósitos en tiendas de conveniencia (Oxxo, Seven Eleven, Farmacias de Guadalajara, etc) en nuestras Cuentas Empresariales BBVA y SANTANDER.

Se deberá cubrir pago total hasta 3 días antes del tour, no se recibirá ningún pago en efectivo.

CAPACIDAD

Dependiendo del Semáforo en el destino a visitar y en CDMX, la capacidad en nuestras unidades de transporte sera controlada:

Naranja:   12 personas en camioneta, 30 en autobús.
Amarillo:  15 personas en camioneta, 35 en autobús.
Verde:      19 pasajeros en camioneta, 45 en autobús.

TOMA DE TEMPERATURA

Antes de abordar se tomará la temperatura en la frente, debe ser inferior a 37°.
La toma de temperatura se hará en la frente ya que la temperatura en cuello, brazos o manos es menor hasta 2° C que la temperatura real.

USO DE GEL ANTIBACTERIAL

Antes de abordar te proporcionaremos gel antibacterial para la desinfección tus manos, también deberás llevar tu gel para estar usando durante todo el recorrido.

CUBREBOCAS

El uso de cubrebocas es de manera obligatoria dentro del transporte y durante los recorridos cubriendo nariz y boca.

Cada destino nos indicara si se puede remover durante el recorrido.

DESINFECCIÓN

Todo viajero se sanitizara antes de aborda, asi como el transporte se sanitizará después de cada descenso durante el viaje.

ALIMENTOS

Dentro de la unidad estará restringido el consumo de alimentos, solo se podrá consumir un poco de agua.

OBSERVACIONES:

Una vez que reservas tu recorrido estas aceptando nuestros: Términos y condiciones generales, así como comprometiéndote a respetar todos los lineamientos para la prevención de Covid-19 y recomendaciones para nuestros tours por lo tanto en caso de no seguir las indicaciones y respetar el protocolo se podrá suspender el recorrido para quien o quienes no lo sigan, deslindando a Alsana Viajes de cualquier responsabilidad, demanda, pago o compensación.

Si presentas algún síntoma de enfermedad respiratoria (gripe, tos, estornudos, congestión nasal), asma o alergias, pertenecer al grupo de riesgo, temperatura de 37° o más, NO PODRÁS REALIZAR EL RECORRIDO.

Todas estas son las medidas recomendadas por SSA y SECTUR y no decisión de Alsana Viajes.

En caso de suspenderte el recorrido justo antes de abordar por si presentas algún síntoma,  NO HABRÁ NINGÚN REEMBOLSO DEL O PAGOS REALIZADOS, sólo reprogramáremos tu viaje para el mismo destino u otro recorrido que tengamos disponible, esto aplicará a las personas que estén en la reserva (acompañantes) de la persona que presente síntomas. 
Podrás hacer uso de los recorridos hasta un año después de la  fecha que lo anterior se suscite.

 

CANCELACIONES POR COVID-19 EN DESTINOS

Si el destino a visitar pasa nuevamente a semáforo rojo por parte de las autoridades locales o decisión de las comunidades, El tour podría cancelarse, lo cual puede avisarse hasta un día antes del viaje.

En estos casos tu pago quedara pendiente para  re-programación del tour en otra fecha similar o podrás aplicarlo a otro tour que tengamos disponible.

Si presentas algún síntoma de enfermedad respiratoria (gripe, tos, estornudos, congestión nasal), asma o alergias, pertenecer al grupo de riesgo, temperatura de 37° o más, no podrá realizar el recorrido.

Si no sigue las medidas durante el recorrido te pediremos dejar el recorrido, no podrás abordar la unidad ni continuar con el itinerario, el regreso del destino será por tu cuenta y sin ningún tipo de reembolso por parte de
Alsana viajes.

 

TE REPROGRAMAREMOS EL VIAJE SOLO EN LOS SIGUIENTES CASOS:

  1. En caso de ser positivo a COVID, el titular de la reserva o alguno de tus acompañantes hasta 24 hrs  (1 día) antes del viaje, podremos re-programar el viaje en una nueva fecha al destino reservado o alguno disponible hasta por un año. 

  2. En caso ser candidato al plan de vacunación o ya recibiste la 2da dosis, dentro de un periodo de 14 días previos al viaje. Recuerda debes dejar pasar 14 días después de la 2da dosis de la vacuna para poder viajar.

EN LOS CASOS ANTES MENCIONADOS DEBERÁS ENVIARNOS COMO EVIDENCIA:

  • CONFIRMATORIO  DE RESULTADO POSITIVO  A COVID19 (anticuerpos o PCR  no mayor a 3 días previo al viaje)

  • O FICHA DE 2DA VACUNACIÓN NO MAYOR A 14 DÍAS PREVIOS AL VIAJE.

  1. Tener algún síntoma, de los antes mencionados, previo al inicio del viaje.

  2. Cancelación por cambio de semáforo a rojo en destino o en CDMX.

  3. Indicaciones por parte de las instancias gubernamentales.

IMPORTANTE:

No habrá ningún reembolso por parte de Alsana viajes.

TODO PAGO REALIZADO se usará para el mismo tour en fecha  diferente u otro tour, en un lapso de hasta un año. 

 

 

 

– ALSANA VIAJES” 

`Un México por conocer, un mundo por descubrir.`

 

Toda esta informacion se estará actualizando constantemente de acuerdo a como vaya evolucionando la pandemia, indicaciones del gobierno.

ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: 15/10/2021

Carrito de compra
×