TÉRMINOS Y CONDICIONES

Te presentamos los términos y condiciones que aceptas al reserva tu viaje, recuerda que una vez hecho tu reserva no hay cambios ni cancelaciones.

RESERVACIÓNES:

Para reservar tus espacios debes enviar la siguiente información, por los medios de contacto: Correo electrónico, Whatsapp.

Número de lugares a reservar.
Tour y fecha a reservar.
Nombre completo y fecha de nacimiento de quien reserva.
Nombre completo y fecha de nacimiento de cada viajero en la reserva.
Teléfono de contacto con Whatsapp
Correo electrónico.

Se generará una pre-reserva vigente por 12 Hrs que recibirás en tu correo, en este lapso tendrás que hacer tu pago de anticipo o pago total.

Una vez pasado este periodo sin confirmación de pago, tu reserva se cancelara automáticamente.

Una vez hecho tu pago, tendrás que enviarlo por Whatsapp para aplicarlo, una vez confirmado tu pago en un periodo de 5 a 24 Hrs se hará llegar tu recibo de pago correspondiente, si requieres factura fiscal deberás proporcionarnos los datos fiscales para realizarla, dentro de las siguientes 12 Hrs, en caso de que tu reserva sea el último día del mes deberás indicar en ese momento.

PAGOS:

Anticipo: El pago mínimo indicado para cada viaje para bloquear tus lugares el cual deberá ser cubierto hasta 24 Hrs después de la reserva.

Pago Total: El cuál debe ser cubierto hasta 3 días antes del viaje, de lo contrario tu reserva quedará cancelada sin posibilidad de reembolso de anticipo.

Recuerda que al realizar el pago debes enviarnos inmediatamente tu comprobante de pago para asegurar tus espacios, si Alsana viajes no recibe tu comprobante 24 Hrs después de realizado el pago tu reserva quedará cancelada y el deposito no podrá ser reembolsado.

FORMAS DE PAGO:

Una vez hecha tu reserva puedes realizar tu pago de anticipo o pago total según lo indicado en cada viaje a nuestras siguientes cuentas empresariales.

DEPÓSITOS O TRANSFERENCIAS: Puedes hacer un deposito en practicajas, tiendas de conveniencia (aplican comisión) o transferencias interbancarias

Nombre: Alsana Viajes ASM, S.A.S de C.V
RFC: AVA180510JH2

BBVA Bancomer
Cuenta: 0112118084
Transferencia interbancaria: 012180001121180842

SANTANDER
Cuenta: 65508357351
Transferencia interbancaria: 014544655083573516

Pago Oxxo/Seven-Eleven/Farmacias Guadalajara:
Santander: 5579-0890-0300-5934

Tarjetas de Crédito y Débito:

Solo aplica para pagar para total de la reserva y hasta 5 días hábiles previos al viaje, pasando este periodo no se aceptan pagos con tarjeta.

Para pagar es solo por medio de PAYPAL ó MERCADOPAGO, si no tienes una cuenta puedes pagar como invitado.

Solicita tu pago con tarjeta al hacer tu reserva y se te genera una liga de pago la cual  se envía por correo electrónico o Whatsapp y debes seguir las instrucciones para realizarlo.

Este tipo de pago genera comisiones por uso de la tecnología de estas aplicaciones, a la comisión se le agrega el  IVA.

Alsana Viajes podrá tener promociones a Meses sin Intereses para ti y en la mayoría de los casos tendremos hasta 12 Meses Diferidos (no son meses sin intereses) que podrás verlas al momento de tu pago.

*Los meses sin intereses (MSI) puede varias de acuerdo a cada promoción por el banco no a Alsana Viajes.

Este método de pago queda sujeto a verse reflejado en nuestra cuenta PayPal o Mercado pago.

Recuerda este método de pago puede tardar en verse reflejado el cargo de 3 a 6 días después del hecho el cargo, según las políticas de las aplicaciones, si 3 días antes del viaje aún no se ve reflejado, no se tomara como cargo aplicado y tu reserva será cancelada, esto depende de cada institución bancaria no de Alsana Viajes.

RECIBOS DE PAGO / FACTURACIÓN:

Una vez confirmado tu pago enviaremos un recibo de pago como comprobante sin efectos fiscales.

Si requieres Factura fiscal (CFDI), favor de solicitarla hasta 12 hrs después de tu pago. Favor de indicar: RFC, Nombre y correo electrónico.

Pasadas 24 hrs se considerara para la factura general del día y no se podrá realizar según LIVA.

PROMOCIONES, DESCUENTOS Y TARIFA VIAJERO FRECUENTE ALSANA:

Todas las promociones y descuentos solo serán aplicables en las fechas indicadas en los promocionales distribuidos por los medios de contacto o medios electrónicos: (Facebook, WhatsApp, Instagram, Twitter, Pagina Web, Mailing, intranet en casos e convenios).

Las promociones y descuentos no son combinables entre sí, en caso de seleccionar forma de pago con tarjetas de crédito o débito o MSI no aplicara ningún descuento, ni tarifa de viajero frecuente.

Todo descuento, promoción, tarifa de viajero frecuente solo aplica para viajes terrestres y no para tours aéreos ni eventos.  En caso de tener promoción algún tour aéreo o evento, solo aplicara en las fechas y los descuentos mencionados en cada promocional compartido por los medios indicados.

La tarifa de viajero frecuente

Nuestros viajeros frecuentes son aquellos que nos hayan acompañado al menos a 3 viajes/tours con Alsana Viajes, entendiéndose que a partir del 4to viaje obtiene este beneficio y solo aplica para viajeros que nos hayan acompañado a algún tour/viaje y no para acompañantes nuevos (se aplica la tarifa publica o promoción vigente), aplica para hasta 5 pasajeros por cada tour. El conteo de viajes es personal y solo aplica para la persona que lo realizo, no acumulable con acompañantes, referidos o familiares que viajen en distintos tours, es de suma importancia indicar todos los nombres de los viajeros al reservar, No aplica para pagos con tarjeta o MSI, solo transferencia o depósitos.

Nuestros Viajero frecuente deberá indicar en que tours nos ha acompañado al momento de reservar.

REALIZACIÓN DEL VIAJE:

Todos nuestros viajes se ajustaran a las políticas y operación según el protocolo COVID: que usaremos: https://alsanaviajes.mx/covid19/

  1. El Viaje se realizara con un mínimo de pasajeros para la operación del mismo, Alsana Viajes tomará la decisión de realizar el viaje, tour, excursión y/o escapada con un mínimo de pasajeros:

Camioneta Toyota: 10 pasajeros.
Sprinter: 15 Pasajeros.
Minibús: 22 Pasajeros.
Autobús: 35 Pasajeros.

  1. Alsana Viajes hará de tu conocimiento confirmación y detalles del viaje o en su caso la cancelación del mismo si no se cumple con el mínimo de pasajeros esto dentro de un periodo de 1 a 2 días (24-48 Hrs) previos a la fecha de salida programada.
  2. Si en dado caso se llegara a Cancelar la salida por las políticas anteriormente mencionadas, tu anticipo o pago total, quedara abonado para la fecha de re-programación de la salida o se tomara a cuenta para alguna otro tour que tengamos programado y que sea de tu interés, si decides solicitar la devolución del dinero se realizara en un plazo de 5 a 10 días hábiles desde la cancelación del recorrido.

AL INICIAR EL VIAJE:

  1. Una vez en el lugar y hora de la cita el coordinador de viaje decidirá el momento de empezar a abordar el autobús previo a guardar el equipaje en los maleteros (para viajes de más de un día) y llamando a los viajeros por lista conforme fueron reservados sus lugares, la puntualidad es muy importante.
  2. Los lugares dentro del autobús serán asignados previamente por Alsana Viajes siguiendo el orden de reservación de los viajeros.

6.- Se aplicarán los protocolos de prevención ante COVID-19, conocelo: https://alsanaviajes.mx/covid19/

DURANTE EL VIAJE:

  1. El coordinador de Viaje tiene la decisión de iniciar, reanudar o continuar el recorrido según el itinerario establecido considerando el tiempo de tolerancia estipulado en los puntos de reunión, si algún pasajero no estuviese en la hora y punto establecido, el mismo se responsabiliza de los gastos que conlleve el traslado al siguiente punto de reunión.
  2. Alsana Viajes no es responsable por los tiempos adicionales o tiempos perdidos por causas ajenas o encontradas en el trayecto como son cuestiones climatológicas, reparaciones, bloqueos por marchas, manifestaciones, conflictos sociales o accidentes o de otra índole.
  3. Si alguno de los pasajeros está causando conflicto puede suspender la continuación del viaje para este cliente y Alsana Viajes no se hará cargo de ningún pago, reembolso que genere después de estos actos (Transporte, hospedaje, alimentos, Etc)
  4. Una vez iniciado el viaje el pasajero/ cliente, decide no seguir con el recorrido, no se hará ningún rembolso o devolución correspondiente a pago, ya que fue y será decisión del pasajero abandonar el tour.
  5. Alsana Viajes, se deslinda de toda mala logística de algún evento especial, ya que nuestra agencia subcontrata estos servicios y el lugar o el prestador del evento debe tener toda la logística para recibir a nuestros pasajeros.

SEGURO DE VIAJERO:

  1. El seguro de viajero solo es durante el trayecto dentro del transporte.
  2. Alsana Viajes no es responsable de accidentes fuera de la unidad de transporte, consúltenos los seguros adicionales que podemos ofrecerte así como de la cobertura amplia que tenemos para ti.
  3. Si llegará ocurrir algún accidente o emergencia médica, su buscara de forma inmediata ayuda a los cuerpos de emergencia, deslindando a Alsana Viajes de todo gasto que se genere.

SERVICIOS ADICIONALES / OPCIONALES:

  1. Alsana Viajes no es responsable de los tours, costos, disponibilidad y gastos que se generen en servicios que se marcan como opcionales o no incluidos.
  2. En caso de alimentos no incluidos, el cliente/pasajero tendrá que cubrir el costo que este generé, muchas veces llegamos a convenios con restaurantes o nos ofrecen alimentos adicionales con costo preferencial, Alsana Viajes no es responsable de algún defecto o contaminación de los platillos, si existiese algún malestar por ingerir alimentos comprados por el pasajero, Alsana Viajes se deslinda de enfermedades o tratamientos médicos.
  3. Alsana Viajes no es responsable de aumentos en costos de servicios adicionales o cobros por cambios de tarifa de servicios adicionales, gastos extras y gastos personales no incluidos en el itinerario.

TRANSPORTE / HOSPEDAJE:

TRANSPORTE:
Los operadores del transporte turístico te deberán atender de forma respetuosa, escucharán tus comentarios y dudas y tratarán de dar solución a tus peticiones, todo esto de manera oportuna y de acuerdo a sus posibilidades.

Las unidades (autobuses y camionetas) procurarán estar en condiciones óptimas en todo momento durante el viaje, más si algún inconveniente llegase a ocurrir respecto al funcionamiento de la unidad (falla mecánica, Pinchadura, algún percance), se entiende que es responsabilidad del autotransporte subcontratado, el cual deberá buscar las opciones para solucionar el problema, deslindando a Alsana Viajes de la responsabilidad directa de la situación, haciendo su mejor esfuerzo para solucionar el problema.

El servicio de autotransporte es subcontratado por Alsana Viajes, por lo tanto el operador a pesar de ser considerado parte del equipo durante el recorrido, tiene jurisdicción y es independiente a Alsana Viajes y todo lo referente a la organización.

El operador tiene la responsabilidad de realizar limpieza general de la unidad de transporte pero es responsabilidad de “viajeros y coordinadores” ayudar a mantener en orden y limpias las unidades.

El autobús permanecerá a disposición de los viajeros durante los tiempos que establezcan los coordinadores, durante las actividades o tiempos no así especificados, no se permitirá el acceso al mismo con el fin de garantizar el descanso del operador o para que realice sus actividades personales, ten precaución de llevar contigo tus objetos o cualquier cosa que pueda quedarse arriba del autobús o camioneta, ya que solo se abrirá en los horarios establecidos.

Si originalmente un tramo donde el transporte (autobús o camioneta) contratado por Alsana Viajes no pudiese continuar por inaccesibilidad o mal estado del camino, los coordinadores trabajarán en buscar la forma de llegar a este lugar deslindando a Alsana Viajes, la transportadora contratada y ellos mismos, de los costos extra que se pudiesen generar, entendiéndose que esta situación se sale de las manos de la organización del viaje.

HOSPEDAJE:
El acomodo en los hoteles será designado conforme Alsana Viajes recibió fichas de depósito/pagos y datos del pasajero, se contrató el viaje, entendiéndose los siguientes tipos de habitación:

  • Habitación Cuádruple: 2 camas matrimoniales para 4 personas. (compartiendo habitación si se indica que hay habitaciones compartidas)
  • Habitación Triple: 1 cama matrimonial y una individual o 2 camas matrimoniales, para 3 personas. (compartiendo habitación)
  • Habitación Doble: 1 o 2 camas matrimoniales , para 2 personas
  • Habitación Sencilla: 1 o 2 camas matrimoniales , para 1 personas.

Compra mínima:

2 personas – Tu ocupación será en Habitación Doble de 1 o 2 camas.
3 personas – Tu ocupación será en Habitación Triple de 2 camas.
4 personas – Tu ocupación será en Habitación cuádruple de 2 camas.
1 persona Tu ocupación será en Habitación sencilla con un sobreprecio y se cotiza disponibilidad de este tipo de habitación o se busca habitación compartida solo en triple y queda sujeta a disponibilidad de que se abran habitaciones compartidas.

Menores: El máximo permitido son 2 menores en compañía de 2 adultos (doble) o un menor y tres adultos (triple). Si viaja un adulto y un menor, ambos pagan como Adulto en doble.

Máxima ocupación permitida en Habitación es de 4 personas incluyendo menores.

Los costos podrán variar de acuerdo al tipo de acomodo. Los Pasajeros asignaran las camas cuando estén en la habitación.

Los prestadores de servicio en los hoteles o alojamientos deben tratar a todo viajero adecuadamente; de presentarse alguna anomalía es indispensable comunicárselo al coordinador para que éste sea mediador entre ambas partes.

En caso de que por alguna razón el viajero no ocupe el servicio de hospedaje contratado por Alsana Viajes, el pasajero puede buscar una opción por su cuenta y tomarla, deslindando a Alsana Viajes de cualquier costo adicional o gasto que esta decisión ocasione.

COORDINADORES / TOUR LEADER:

Los coordinadores o tour líder de Alsana Viajes deberán ser respetuosos contigo, oirán tus comentarios, dudas o sugerencias y tratarán de dar solución  a tus peticiones respecto al viaje, siempre de manera oportuna y de acuerdo a sus posibilidades, recuerda que se atenderá todo lo anterior una vez que se haya hecho la logística de todos los demás pasajeros que hayan tenido una petición.

El coordinador o tour líder de tu viaje está encargado de atender la logística del viaje y ver que ésta se lleve en tiempo y forma adecuada para la buena realización del mismo. El coordinador tiene un conocimiento básico de los lugares que visita con base a la experiencia transmitida y su correspondiente documentación del lugar que se le ha compartido. No tiene la obligación de fungir como GUÍA del lugar, NI como animador de grupo.

Los coordinadores de viaje o tour líder tendrán la responsabilidad de acomodarte en el hospedaje (hotel, cabañas, hostal o camping) esto se realizará de acuerdo a el listado que lleve con él/ella conforme a como cada viajero haya hecho su reserva. Si por alguna razón hay algún tipo de inconveniente, el coordinador podrá esperar al momento oportuno para resolverlo tratando de agilizar el acomodo del resto del grupo.

Los coordinadores de viaje o tour líder de Alsana Viajes deberán estar en tiempo y forma a la hora citada para las diversas salidas, si por alguna razón el coordinador tuviese que separarse del grupo, el  operador de la camioneta o autobús debe dar razón del mismo, siempre y cuando tenga de su conocimiento lo sucedido.

Los coordinadores de viaje o tour líder de Alsana Viajes tienen la libertad de decidir dónde y con quién tomar sus alimentos y los tiempos que ocupen en ello mientras no afecte a las actividades, horarios o citas programadas para el grupo.

En caso de presentarse alguna urgencia médica, el coordinador de viaje o tour líder te asesorará para ayudar a canalizarte hacia la opción más adecuada, deslindándose él y Alsana Viajes de toda responsabilidad que eso conlleve ya que este asesoramiento es de mutuo acuerdo o por circunstancia de fuerza mayor si es el caso.

Los coordinadores de viaje o tour líder de Alsana Viajes, tienen experiencia y conocimiento de los lugares a visitar en el itinerario conforme su experiencia y preparación previa lo permita. Los coordinadores de Alsana Viajes, pueden no tener conocimiento de algún punto o detalle específico, de ser así se esforzarán al máximo para resolver la situación o llegar al lugar destino.

ADICIONALES:

Si Ocurriese algún accidente causado por Imprudencia, realizar actos que afecten la integridad física del pasajero o que haya realizado alguna actividad bajo la influencia de alcohol, drogas/estupefacientes o no se hayan seguido las recomendaciones de seguridad, Alsana Viajes no se hará responsable.

Alsana Viajes se deslinda y NO pagara ningún daño ocasionado a terceras personas, otros pasajeros, coordinadores de viaje, Operadores de las unidades; si causa algún daño a cosas materiales propiedad de terceros, algún daño físico a las unidades, maltrato o ensuciar el transporte, se pedirá alguna identificación y un depósito en garantía que quede abonado para la reparación o limpieza del daño ocasionado.

El pasajero/cliente será responsable ante cualquier autoridad en caso de que cree algún conflicto, daño o violación a reglamentos de los lugares a visitar, terceras personas, prestadores de servicios y el pasajero/viajero cubrirá el total de los gatos que conlleve sus actos.

Alsana Viajes se deslinda de cualquier responsabilidad si algún pasajero porta cualquier artículo prohibido por la ley, si durante las revisiones y/o inspecciones por parte de las autoridades pertinentes, descubren portando en equipaje o que traiga consigo algún pasajero objetos prohibido como son armas, drogas, contrabando, etc. La responsabilidad serpa totalmente del pasajero al que se hayan encontrado dichos objetos.

El pasajero tiene la obligación de leer el itinerario, tiempos establecidos, así como estas políticas, términos y condiciones, así evitaremos malos entendidos. Revisar todos los servicios que están incluidos en los costos. También tiene la obligación de llevar artículos sugeridos y/o establecidos para alguna actividad (sleeping bag, tienda de campaña, calzado adecuado, repelente, bloqueador, etc.).

Si por algún motivo no se puede realizar alguna actividad previstas en el itinerario debido a factores fuera del alcance de Alsana Viajes, tours líder y operadores del transporte tales como: factores climáticos adversos, reparaciones en los sitios visitados, conflictos sociales y políticos (bloqueos de carreteras, accidentes, toques de queda, inseguridad), cambios de último momento u otros parecidos.

En ALSANA VIAJES trabajamos organizar, planear, armar y llevar de manera adecuada todos nuestros tours, Recorridos, excursiones, para disfrutar cada destino de nuestro hermoso país tratando de mantener un margen de costos accesibles y con la calidad que usted se merece.

CAMBIOS, CANCELACIÓNES Y REEMBOLSOS:

Cambios:El cliente puede solicitar cambios en sus reservas con anticipos y/o reservas ya pagadas, siempre y cuando aún falten 10 (diez) días previos al inicio del viaje, solo se hará cambio por otro tour o cambio de nombre en la reserva, no habra reembolsos ni cancelaciones por parte del viajero.

Cancelaciones:No habrá calcinaciones por parte del viajero, una vez confirmada tu reserva no podrá cancelarse por ningún motivo, solo puede cambiar el nombre de la reserva por el de algún amigo o familiar.

Reembolso: Los reembolsos solo procederán por causas de fuerza mayor o por cancelación del tour por parte de Alsana Viajes en caso de no completar el tour,  por otro motivo no se podrá realizar.

En casos de temas covid: https://alsanaviajes.mx/covid19/ no se hará ningún reembolso, solo se reprogramará para un tour similar o algún otro que sea de tu interés hasta por 1 año.

Última actualización: 15/10/2021.

Carrito de compra
×